Caminar… mas que un ejercicio.

Hola

Este año 2009 durante mi licencia reglamentaria en el trabajo me propuse como meta el llevar a cabo una buena caminata por la costa uruguaya.

100_0642

Punto de partida, el balneario San Luis en el Dpto. de Canelones, allí tiene casa mi familia.

Punto de llegada, hasta donde se aguante.

Mis ideas… medir mi resistencia física, conocer lugares desde otro punto de vista, y mas que nada… pensar, pensar mucho.

Mi vida ultimamente a estado complicada, separación, vivienda, amistades, yo mismo… hay mucho pues por acomodar.

100_0635El miercoles 7 me fuí a San Luis para preparar todo, dejar equipaje extra, aprontar provisiones, descanzar un poco…

En San Luis me recibe la primavera, la tranquilidad, el ruido del mar de fondo, aromas, color y las aves. Paz.

Como no podía ser de otra manera me concedí mis vicios alimenticios habituales, coca cola, chorizo y morcilla dulce.100_0643

Por supuesto, siempre me acompaño el mate, ya que ademas de ser un buen compañero me venía al pelo para combatir el frío reinante luego de las 16:00 horas. 100_0617

Pude apreciar plenamente la puesta de Sol y relajarme para emprender “el dasafío” al día siguiente.

100_0637Al encontrarme en la playa tuve muy presentes a mis amigos del trabajo, han pasado a formar una parte importante en mi vida.

La caminata… en lo que a distancias refiere marque dos posibles metas: 1) Balneario Solís; 2) Ciudad de Piriapolis.

El jueves 8 partí de San Luis en un día hermoso, llevaba abundante fruta (manzana, tanjerina, banana) y agua, así como tambien unos refuerzos. Eran las 8:35 de la mañana. Me fuí por dentro, por Simón Bolivar hacía Los Titanes.

Fuí así hasta la salida de Los Titanes en el Km 65 100_0677de ruta Interbalnearia y continue por esta hasta Cuchilla Alta donde entro hasta la rambla, debo observar que este es un hermoso lugar, muy cuidado y donde su gente es muy agradable.

Avanzo por la rambla y luego por las calles linderas al mar hasta llegar al Balneario 100_0672Argentino, allí nuevamente salgo a la ruta y continuo.

La vista de los cerros en el horizonte es majestuosa. Mis pies ya se hacen sentir y… ni hablar de las ganas de almorzar. :)

Luego de varios Km avisto Jaureguiberry, ultimo balneario del Dpto. de Canelones, esto me da esperanzas, la meta 1 esta cerca y allí es donde voy a almorzar.100_0684

Cuando ya parecía que el Arroyo Solís Grande no iba a aparecer nunca… una curva y a lo lejos el puente y el peaje de entrada al Dpto. de Maldonado. VIVA! Apresuro mi marcha.

El puente a pie es majestuoso, uno se siente… NADA. 100_0686Lo cruce y pase el peaje con la esperanza de ver Solís… sorpresa… aún falta bastante.

Continúo y al llegar a donde la ruta se divide, hacía la izquierda Punta del Este, hacía la derecha Piriapolis, allí mi mente se clarifico en muchos temas, comence a “pensar” y resolver aalgunos pendientes, a poner las fichas en su lugar del tablero. :)100_0689

Sigo, y… la entrada a Solís… VIVA!!!

Al entrar a Solís me doy cuenta que social y economicamente estoy en un mundo aparte, me 100_0692siento como en Miami Beach, las construcciones, la gente, los vehículos… todo mas frío.

Fuí hasta la rambla y elegí una de las bellas escalinatas de madera para refugiarme y almorzar.

Mmmmmm.100_0701

Luego continue por la playa la cual tiene muchas piedras, demasiadas. Esto termino con mis pies. :(

Al llegar cerca de Playa Verde comence a retroceder, mi intención inicial, dormir a la intemperie se vio anulada al percibir la temperatura reinante, mi segunda 100_0697intención, volver a pie… cuando salía de Solís ya rengueaba así que decidí dejarme caer en la parada del omnibus y orar por que pasara alguno.

Aproximadamente una hora despues paso un COPSA que aborde y en el cual retorne a San Luis.

En total unos 35Km de duro andar, tiempo seis horas aprox. Creo que nada mal.100_0704

En lo personal, mas cosas claras, mente limpia, algo para nada despreciable.

El viernes me recupere disfrutando de caminar en San Luis ya que el sábado venian mis hijos a pasar el fin de semana largo conmigo.

100_0735

mapache

Lugares por donde pasé:

  • San Luis
  • Los Titanes
  • La Tuna
  • Araminda (recomendado)
  • Santa Lucía del Este
  • Biarritz
  • Cuchilla Alta (recomendado)
  • Santa Ana (no me gusto)
  • Balneario Argentino
  • Jaureguiberry
  • Solís
  • Bella Vista
  • Las Flores
  • Playa Verde


